Puentes de Innovación

MÉXICO-AUSTIN

ACERCA DEL

PROGRAMA

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), con la colaboración de INCmty y Tech Ranch; implementan y convocan al Puente de Innovación México-Austin para startups mexicanas en etapa de crecimiento, con potencial de escalamiento global y alto impacto social.

Dentro de este programa, las startups participantes recibirán las herramientas necesarias para tener acceso a expertos, inversionistas, clientes potenciales y otros actores relevantes del ecosistema emprendedor de Austin, Texas con el objetivo de maximizar sus oportunidades para incursionar con éxito en el mercado de Estados Unidos.

¿QUIÉN CONVOCA?

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), a través del apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la colaboración de INCmty y Tech Ranch.

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar?

Todos los emprendimientos mexicanos (constituidos en cualquier estado de la República Mexicana) de alto impacto con base tecnológica que cuenten con un prototipo validado y con potencial para lanzarse al mercado internacional.

¿Qué es un emprendimiento de alto impacto?

Se considera un emprendimiento de alto impacto cuando cuenta con las siguientes características:

  • Es desarrollado por equipos multidisciplinarios.
  • Resuelve problemas de manera efectiva.
  • Aprovecha la tecnología.
  • Tiene potencial de impacto global.
  • Es económicamente rentable.
  • Es ambientalmente sostenible.
  • Es escalable.
  • Es innovador.
  • Genera un impacto social positivo.
  • Crea valor para los clientes.

¿Mi producto o servicio tiene que estar ya en el mercado?

No, pero si es importante contar con un prototipo validado. Un comité evaluará la viabilidad de participación en el programa.

¿Qué documentos me pedirán para participar en el programa?

Para recibir la capacitación de la fase 2, sólo será necesario contar con la inscripción al programa. De resultar seleccionado para la estancia en Austin, deberá contar con visa estadounidense vigente y otros documentos que se solicitarán previo al viaje.

¿Dónde puedo inscribirme al programa?

Podrás inscribirte antes de las 23:59 hrs del lunes 21 de enero de 2019, contestando el cuestionario alojado aquí

¿Cuántas startups recibirán capacitación?

Los seminarios web que serán impartidos en la fase 2 del programa, tendrán una capacidad de 40 startups, y tendrán el objetivo de proveer educación gratuita a startups mexicanas para redefinir y alcanzar a desarrollar las estrategias de los objetivos de internacionalización.

¿Qué pasa si llego a ser seleccionado para la estancia en Austin?

De ser seleccionado, podrás participar en South by Southwest los días 7, 8 y 9 de marzo del 2019 y luego regresarás a la estancia de 10 semanas en Austin que comenzará el 12 de abril y terminará el 21 de junio de 2019.

¿Participaré en el South by Southwest® (SXSW®)?

Las 10 startups finalistas participarán en Casa México SXSW, en su pitch competition y en actividades del Impact Innovation Forum de Tech Ranch del 7 al 9 de marzo. Esta participación también corre por parte de los participantes.

¿Una vez que finalice mi estancia, seguiría recibiendo apoyo?

El programa incluye un seguimiento a tres meses para seguir apoyándote en la internacionalización de tu empresa.